54 Muertos, más de 3,400 casos de Coronavirus en el DMV y el desempleo se acelera

DMV – Los casos de Coronavirus en el área triestatal no dejan de aumentar aceleradamente cada día y para este martes los casos de contagios sobrepasaban los 3,400.

El estado de Maryland encabeza la lista personas contagiadas con el COVID-19. El martes por la mañana el número de casos alcanzó los 1,662 y un total de 18 personas habían muerto a causa del virus.

Virginia informó que 1,250 personas estaban infectadas con el virus y el estado encabeza la lista con el número más alto en muertes debido al virus, el cual totaliza 27.

El Distrito reportó un total de 495 casos de Coronavirus y 9 muertes.

Maryland, Virginia y el Distrito emitieron una orden de “confinamiento en casa” para los residentes del DMV, debido a la rápida propagación del virus en el área triestatal. Las órdenes gubernamentales ya están en efecto hasta nuevo aviso.

Las escuelas en el DMV continúan cerradas y solo los negocios esenciales están operando, dejando a muchos de ciudadanos sin trabajo.

El Departamento de Trabajo dijo que al menos unas 102,000 personas en Washington, D.C., Maryland y Virginia han presentado solicitudes de beneficios por desempleo tras el brote de Coronavirus y el profundo impacto que ha tenido en la economía del país, que ha afectado en especial el sector de los servicios.

Maryland tuvo casi 42,000 solicitudes, Virginia registró unas 47,00 aplicaciones Y D.C. recibió más de 13,000 reclamos.