Agentes de “La Migra ” se hacen pasar por la policía para detener inmigrantes

La agencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se encuentra nuevamente al centro de la polémica, al ser señalada de utilizar una estrategia engañosa para que los inmigrantes abran sus puertas y permitan que los agentes ingresen a sus hogares sin órdenes judiciales.

__________

UN GRUPO DE ACTIVISTAS Y VECINOS DEL ÁREA DE BROOKLYN, NUEVA YORK, DENUNCIÓ QUE AGENTES DE ICE SE HACEN PASAR POR POLICÍAS PARA DETENER INMIGRANTES.
__________

Los denunciantes dicen contar con un video de vigilancia en el que se puede observar a cuatro supuestos agentes de ICE durante una aparente redada, uno de elementos con un chaleco de NYPD.

Alarmados Ante ante tal situación, los miembros de la comunidad exigen una investigación sobre esta supuesta táctica de la agencia.

Mientras tanto, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, pidió a través de una carta al servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) que sus agentes dejen de hacerse pasar por autoridades locales, ya que «este tipo de tácticas engañosas ponen en peligro la seguridad pública»

A principios de este año, ICE demandó a la ciudad de Nueva York después de que la administración del alcalde de Blasio se negara a cooperar con las “citaciones de inmigración” que recibió del gobierno, entregando información sobre un número considerable de reclusos que tenían orden de deportación.