Alcadelsa Bowser pide prudencia mientras Presidente Trump promueve masiva celebración para el 4 de Julio

Muriel Bowser, Alcaldesa del Distrito de Columbia

WASHINGTON, DC – La alcaldesa Muriel Bowser expresó su preocupación por el evento que el Presidente Donald Trump tiene programado llevar acabo en el día de la independencia de los Estados Unidos en medio de la crisis de salud provocada por el Coronavirus.

__________

«EN CONFERENCIA DE PRENSA EL JUEVES, LA FUNCIONARIA RECOMENDÓ A LOS RESIDENTES DEL DISTRITO CELEBRAR EL “4 DE JULIO” DESDE SUS CASAS PARA EVITAR MÁS EL CONTAGIO DE CORONAVIRUS» __________

Queremos enviar un mensaje a nuestros residentes para disfrutar el 4 de julio, celebrar de acuerdo con nuestra guía y hacerlo en casa, Por lo tanto, nuestra recomendación es que los residentes de DC celebren el 4 de julio en sus casas, o cerca de ellas, en pequeñas reuniones. Por supuesto, sabemos que la Casa Blanca ya ha anunciado sus planes y el Servicio de Parques Nacionales llevará a cabo los fuegos artificiales para celebrar el cumpleaños de la nación. Continuaremos apoyando esas actividades de la manera que lo hemos hecho tradicionalmente, pero esperamos que las multitudes que vienen en años no pandémicos no se materialicen este año”, dijo Bowser durante la conferencia de prensa.

Recientemente la Casa Blanca anunció sus planes de celebrar el día de la independencia a lo grande a pesar del aumento de contagio de casos de COVID-19 en el país.

Sin embargo, en abril Trump dijo que debido a la situación de salud, el evento probablemente tendría que ser más pequeño comparado al del año pasado en el National Mall, que congregó a decenas de miles de personas.