Alcaldes Bowser modifica horario de toque de queda por protestas en el Distrito de Columbia

WASHINGTON, DC – Luego que la capital del país permaneciera bajo toque de queda debido ola de incendios y saqueos que se han registrado en medio de las protestas por la muerte del joven afroamericano «George Floyd» a manos de de un policía en Minneapolis, la alcaldesa Muriel Bowser, ajustó el horario de dicha medida para este miércoles.

Inicialmente se había indicado que el toque de queda estaría en vigencia hasta el miércoles desde las 7 p.m. hasta las 6 a.m.

__________

«SIN EMBARGO EL MIÉRCOLES EL TOQUE DE QUEDA SERÁ ACORTADO Y COMENZARÁ DESDE LAS 11 P.M. HASTA LAS 6 A.M. DEL JUEVES»
__________

En conferencia de prensa, Bowser dijo que la decisión fue tomada luego que las manifestaciones del martes fueran mayormente pacificas en comparación a los últimos días de protestas donde el indice de violencia y robo en la ciudad fue considerable.

FOTO| AP
FOTO| AP
FOTO| AP

A pesar de que cientos de personas violaron la orden de toque de queda el martes por la noche para seguir manifestándose, el jefe de Policías del Distrito, Pete Newsham, reportó que solo se ejecutaron 19 arrestos.

De los 19 arrestados, el 63% fue por violar el toque de queda, 11% por provocar disturbios graves, 11% por robo y el 15% por otros incidentes no mencionados.

Newsham indicó que no arrestarían a manifestantes que violen la orden de toque de queda al menos que estos promuevan la violencia y actos criminales.

Durante la conferencia de prensa, Bowser fue cuestionada por la alta presencia de elementos policiales en la ciudad; a lo que respondió que el Distrito de Columbia solo había solicitado el refuerzo de 100 miembros de la Guardia Nacional, algunos agentes del FBI y de la DEA pero que no había pedido los refuerzos de oficiales de otros estados.

FOTO| AP

Además Bowser reiteró que los 4,000 miembros del Departamento de Policías del Distrito solo se reportaban y recibían ordenes directas de ella y de su gobierno, más no del gobierno federal.

Newsham y Bowser, confirmaron que los incidentes que ocurrieron entre los manifestantes y las autoridades el lunes, fueron promulgados por el gobierno federal y no por el gobierno de la ciudad del Distrito de Columbia.