Alcaldesa Bowser anuncia acuerdo multimillonario para la construcción de dos hospitales en el Distrito

Foto | WJLA

WASHINGTON, DC El Distrito próximamente se convertirá en la sede de dos nuevos hospitales.

El anuncio fue realizado el miércoles por la noche por la alcaldesa Muriel Bowser, quien dijo que la construcción de ambos centros hospitalarios requieren asociaciones público-privadas para crear un mejor sistema de salud para los residentes del Distrito.

El primer hospital estará localizado en el sector 8 y será un hospital de 136 camas en asociación con el George Washington University y el George Washington Medical Faculty Associates. La construcción del hospital tendrá un costo de $306 millones y se espera que esté listo para el 2023.

El segundo hospital será bajo la asociación de Howard University y Adventist Healthcare y estará localizado en el Noroeste del Distrito. Este centro médico contara con 225 camas y costará $450 millones. Se espera que pueda estar completado en el 2026.

Además, dos nuevos centros médicos de atención urgente serán construidos en el sector 7 y 8 y abrirán en el otoño de 2021 y la primavera de 2022, con un costo de $21 millones, los cuales serán financiados por Universal Health Services.