Alcaldía de DC ejecuta nuevo programa de asistencia de vivienda para inquilino con desventajas económicas

WASHINGTON, DC – La preocupación de no tener cómo pagar el alquiler ha sido el calvario para cientos de residentes en el Distrito de Columbia en medio de la pandemia del Coronavirus, quienes ahora ven una luz de esperanza tras anunciarse un nuevo programa de ayuda económica.

La Alcaldia de D.C., ha creado el programa de asistencia de vivienda COVID-19, para ello se han destinado $6.2 millones, cuyos fondos son de origen federal. La ayuda podría cubrir hasta tres meses en el pago de la renta a todas aquellas familias que estén por debajo del nivel federal de pobreza.

Jacky Reyes,  Directora de la Oficina  de Asuntos Latinos, asegura que la iniciativa está dirigida a la comunidad más vulnerable del Distrito. “Vamos a dar prioridad a aquellas familias donde hallan menores de edad, que no cuenten con recursos económicos y no hallan recibido ningún tipo de ayuda federa”. Agrego.

La logística para la distribución del estímulo económico será a través de organismos que manejan información de la comunidad, siendo: 

  •  Housing Counseling services
  • Greater Washington Urban League
  • United Planning Organization

Para quienes se han visto  afectados  está noticia viene a dar un respiro de alivio ante las semanas de preocupación que les ha tocado vivir.  “con esta ayuda vamos a poder pagar, porque con los dueños no podemos dialogar, ellos quieren es el pago”. Asegura Julissa Pineda quien será beneficiada con este programa.

Mientras tanto la activista comunitaria Stephanie  Bastek, quien trabaja en conjunto con la unión inquilinos de DC,  destacó lo siguiente: “creemos que no es suficiente dinero para la cantidad de inquilinos en problemas y la cantidad de dinero que se debe porque la pandemia aún no acaba”.

Bastek también agregó que aún se trabaja en conjunto con las organizaciones para la creación de un programa de protección de desalojo para inquilinos afectados con la pandemia del COVID-19, luego de que finalice el plazo establecido que han emitido las autoridades del distrito. 

Para obtener más información sobre la ejecución del programa las familias  pueden llamar a la Oficina de Asuntos Latinos de la alcaldía de DC al (202) 671-2825.