Alerta: Hispanos encabezan casos de contagios de Coronavirus en Virginia

VIRGINIALos casos de contagios de COVID-19 en el estado de Virginia no han cesado y una de las comunidades más afectadas por la pandemia sigue siendo la hispana.

Líderes estatales han expresado preocupación sobre las disparidades raciales de casos de COVID-19 en dicho estado.

A pesar de que Virginia no reporta la raza o etnia para cada caso de contagio, funcionarios están viendo un patrón con los datos actuales disponibles.

“LA COMUNIDAD LATINA COMPONE APROXIMADAMENTE EL 10% DE LA POBLACIÓN EN EL ESTADO, SIN EMBARGO ESTA REPRESENTA CASI EL 45% DE LOS CASOS DE COVID-19, EL 35% DE LAS HOSPITALIZACIONES Y EL 11% DE LAS MUERTES

El pasado mes de junio durante una conferencia de prensa, el gobernador Ralph Northam, discutió el impacto significativo que el Coronavirus está teniendo en la comunidad latina y dijo que oficiales estatales estaban trabajando arduamente para aumentar los sitios de pruebas de COVID-19 en comunidades con una alta concentración hispana en el estado.

Ralph Northam, Gobernador de Virginia

Uno de los Condado más afectados es Fairfax donde los latinos constituyen el 16 por ciento de la población pero el 62% de casos de Coronavirus.

Funcionarios creen que las disparidades también se deben a que la comunidad latina teme recibir ayuda médica debido a su estatus migratorio.

Sin embargo las autoridades han reiterado que, «a las personas no se le preguntará sobre su estatus migratorio cuando reciban atención médica o acudan a hacerse la prueba del COVID-19».

La administración del gobernador Ralph Northam ha habilitado recursos en español que ayuden e informen a la comunidad sobre el Coronavirus.

Para acceder a dichos recursos se puede hacer a través de este enlace: Departamento de Salud de Virginia