Alvaro Mendez lanza oficialmente su movimiento «Más», el primer campesino salvadoreño que aspira ser presidente

SILVER SPRING, MD – El pasado 15 de julio el Salvadoreño Alvaro Méndez, radicado en Maryland, dio a conocer a través de Noticias DMV, su decisión de lanzarse al mundo de la política salvadoreña con aspiraciones a convertirse en el primer campesino que llegaría ser el presidente de la nación cuscatleca, y ahora primero de agosto, lanza oficialmente su movimiento social denominado «Más».

En exclusiva volvió a hablar con Noticias DMV y nos revela la esencia del nuevo movimiento político social además del avance alcanzado luego de su primera gira como aspirante a candidato presidencial la cual realizo días atrás en los Ángeles, Arizona y Las Vegas.

¿Qué es Más? «Es un proyecto cien por ciento del pueblo, es el movimiento de inclusión social para los salvadoreños dentro y fuera de las fronteras patrias, un movimiento pluralista donde todos serán bienvenidos, esa gente humilde y trabajadora a la que siempre le han mentido y le han robado los gobiernos anteriores».

«Para entender a nuestra gente, tienes que haber nacido, crecido y convivido con la clase trabajadora, soy un salvadoreño que sabe el sabor de la pobreza, soy el sexto hijo de la señora María Méndez una mujer humilde que me enseño que en medio de la pobreza también se puede soñar, mi madre me enseño que con honradez, esfuerzo y mucho trabajo se pueden lograr grandes cosas, estoy aquí con la firme intensión de trabajar con mi gente campesina, obrera, gente humilde que siempre ha sido utilizada y olvidada. Para toda esa gente bella y maravillosa ha sido creado este movimiento llamado Más».

¿Cuales son los resultados de la primera gira como aspirante a candidato presidencial?

«Muy buena pregunta, a los Ángeles, fuimos prácticamente a sentar bases, tuvimos una serie de reuniones claves y muy importantes con empresario y líderes de la diáspora, estoy agradecido y sorprendido de como la gente nos ha recibido y sobre todo el apoyo que nos están dando, realmente estas reuniones en los Ángeles, Arizona y Las Vegas, han significado mucho para el nacimiento de Más, se están sumando muchas personas a diario luego de las reuniones que sostuvimos, y cuando muchas personas créeme que es impresionante lo que esta sucediendo, y es que se están uniendo hasta personas de otros partidos políticos que se han sentido utilizados, estafados y engañados por políticos tradicionales y de carrera que solo han utilizado a la diáspora para tomar sus recursos financieros y luego condenarlos al olvido.

Miembros Movimiento Más Arizona

«Mira, se esta sumando gente de Nuevas Ideas, ARENA y el FMLN, aquí todos caben, y es que al final todos somos salvadoreños, pero los actuales políticos no han hecho más que dividirnos para su propio beneficio, te voy a decir algo, cada uno de ellos carga una tremenda agenda personal en la que te juro, no aparece ni un tan solo punto a favor de mi gente campesina y por ellos estoy aquí.

¿Qué piensas de tus detractores y sus comentarios? Se sonríe…… y responde «No les cae el veinte todavía que un cantonero aspire a ser presidente, y que todos creen que el presidente debería ser un empresario o alguien con carrera política, ahora bien… mira te voy a explicar, las criticas no me afectan, yo tengo experiencia en esto y no me quitan el sueño, me enfoco en lo mío, no le hago caso y miro hacia el frente y avanzo. Las críticas buenas o malas son criticas y hay que escucharlas», agregó

Miembros Movimiento Más San Miguel

¿En El Salvador, cómo va el avance del movimiento Más ? «Bueno en San Miguel nuestras bases están trabajando fuertemente y de igual manera el crecimiento va a pasos agigantados, y poco a poco se van uniendo departamentos claves al desarrollo y crecimiento del movimiento Más».

¿Has recibido el apoyo esperado en el DMV ? «Claro que si y prepárense que vienen muchas sorpresas, solo es cuestión de tiempo, me he estado reuniendo con empresarios muy conocidos del área y ya me han dado todo su apoyo en todos los sentidos y no solo eso, cada día recibo llamadas de personas interesadas en unirse al movimiento Más, gente humilde que dejo su cantón y ya están cansados de promesas sin cumplir, gente que se identifica conmigo y lo que estamos construyendo con un grupo honrado de gente visionaria que sacará a El Salvador de la pésima condición en la que se encuentra y por primera ves le dará la posición que los salvadoreños nos merecemos» concluyó.