Amazon realiza millonaria inversión en educación informática para escuelas públicas de Prince George

PRINCE GEROGE’S COUNTY, MD $50 millones de dólares invertirá la compañía Amazon para la educación informática, serán 132 escuelas del condado que se beneficiarán con este asocio.

__________

«EL PROGRAMA SE EJECUTA A TRAVÉS DE “AMAZON FUTURE ENGINEER” Y VA ENCAMINADO A LAS ESCUELAS PRIMARIAS»
__________

La iniciativa beneficiará así a  49,000 estudiantes que forman parte del sistema educativo, con esto se pretende capacitar a los alumnos que viven en comunidades marginadas.

Monica Goldson | Directora ejecutiva escuelas públicas PG

Para Monica Goldson, directora ejecutiva de las escuelas públicas del Condado de Prince George, este asocio es de suma importancia y agradece el apoyo que brinda la popular compañía de servicio electrónico ya que la inversión fortalecerá la educación en el distrito. 

“Este tipo de asociación nos permite personalizar la experiencia educativa para satisfacer las necesidades únicas de nuestros estudiantes. A medida que continuamos cambiando al aprendizaje en línea, esta oportunidad impulsará la innovación e inspirará a nuestros estudiantes a convertirse en pioneros del futuro ”. Aseguró Goldson. 

Angela Alsobrook, Ejecutiva del Condado Prince George

De igual manera la ejecutiva del condado Ángela Alsobrooks, califica el programa como novedoso y positivo ya que contribuirá a la formación de los estudiantes, sobre todo en esta etapa en donde el regreso presencial a la escuela aún es incierto, ella dijo “mi preocupación era y sigue siendo la brecha de rendimiento que puede ampliarse sin intervención. La educación y de ciencias de la computación sin duda mantendrá a nuestros jóvenes en camino para continuar su educación virtualmente». Aseveró.

Al asocio también se suma  BootUp , un proveedor de desarrollo profesional sin fines de lucro especializado en educación primaria. Actualmente este proyecto se ejecuta en 40 escuelas secundarias de Maryland.