Anfiteatro de CIFCO llevará el nombre del cantante salvadoreño Álvaro Torres

A partir de la próxima semana el Anfiteatro del Centro de Ferias y Convenciones CIFCO llevará el nombre del cantante salvadoreño Álvaro Torres. El anuncio se dio a conocer durante la conferencia de prensa sobre el concierto que el artista dará en ese lugar el 22 de noviembre.

“Anfiteatro Álvaro Torres de CIFCO”, será el nuevo nombre, aunque la fecha exacta para desvelarlo aún no se ha dado a conocer.

“Es un honor tener al maestro Álvaro Torres. Tener a este cantautor y máximo exponente de la música salvadoreña y el único salvadoreño en tener un lugar en el Salón de la Fama es un orgullo y honor. Por ello, la próxima semana se develará una placa en el anfiteatro con el nombre del maestro”, indicó Claudia Mancía, directora ejecutiva de Cifco.

Esta noticia tomó por sorpresa al artista salvadoreño, quien agradeció el gesto.

“Con humildad recibo y acepto honroso ese nombramiento”, dijo entre lágrimas de felicidad.

Torres dijo que su familia, “que es muy numerosa”, también estará agradecida y espera que sus compatriotas se sientan orgullosos por este logro “que no es solo mío”.

El cantautor agradeció también a su mánager, el cubano José Luis Castro, por su apoyo y por ser quien “ha puesto la parte más importante”. “Hermano cubano salvadoreño, adoptado ya”, agregó.

“Yo, por mí carácter de sencillez y humildad jamás me hubiera atrevido a pensar siquiera que podía aspirar a una cosa semejante, es muy significativo para mí”, dijo con emotividad Torres.

Álvaro envió un mensaje a los artistas nacionales, les recordó que esta carrera es de mucho trabajo y que en ese sentido quiere ser un ejemplo para sus colegas salvadoreños. Torres ha tenido reconocimientos importantes como compositor del año por BMI o en el Salón de la Fama de los Compositores.

El maestro compartirá el escenario con Francisco Céspedes, el pianista Andrés Ángel y Arquímedes Reyes, este 22 de noviembre, en el Cifco.

“El último romántico”, como también es conocido entre sus admiradores, regresa no solo para interpretar su repertorio más famoso, también lanzará su melodía “La más bella historia de amor”, junto con el pianista salvadoreño Ándres Ángel.

Los representantes de Cifco señalaron que el nombramiento oficial aún no tiene fecha, pero sí reconocieron que contará con la presencia de artistas salvadoreños que han pisado los escenarios de este reconocido anfiteatro.