Arrastró con su carro por tres cuadras a un policía de Maryland que intentaba arrestarlo

ASPEN HILL, MD – Un hombre se encuentra en grandes problemas con la ley tras haber arrollado a un policía de Maryland.

Según los documentos de la corte, el incidente ocurrió el pasado 11 de diciembre en horas de la tarde.

El imputado, Abdi Omar de 29 años, conducía un auto Honda Accord con placas temporales en el área de Aspen Hill, cuando de pronto en una revisión de rutina un oficial de la policía se posicionó detrás del automóvil de Omar, y al revisar las placas descubrió que la registración del vehículo había vencido y que Omar tenía una orden de arresto por posesión de drogas.

El oficial detuvo a Omar en la esquina de la Georgia Ave. y la Epping Rd. y pidió dos patrullas más para que lo asistieran.

Al detener a Omar, el oficial le pidió que se bajara del auto pero este se negó y cuando el oficial abrió la puerta de su vehículo, Omar comenzó a manejar con el oficial colgando la puerta.

De acuerdo con las autoridades, el oficial intentó correr con el vehículo y terminó siendo arrastrado por una distancia de tres cuadras.

El oficial le pidió varias veces a Omar que se detuviera pero el continuó manejando.

Eventualmente, Omar chocó contra un borde en la carretera que lo obligó a detenerse y luego huyó de la escena dejando al oficial y su auto.

Tras el incidente, otra orden de arresto fue procesada en contra de Omar y no fue hasta dos días después que se logró su arresto.

A Omar se le fue concedida una fianza de $75,000 con la condición que tendrá que pagarla por completo para salir en libertad, en lugar de tener la opción de solo pagar el 10%.

El oficial involucrado en el accidente no resultó herido.

Omar enfrenta cargos adicionales de agresión e intento de asesinato y podría ser sentenciado a cadena perpetua, más 35 años en prisión federal.