Arrestan a 30 pedófilos de una en Virginia; más de la mitad son de origen hispano

Más de la mitad de los arrestados en Virginia esta semana por alegadamente cuadrar encuentros sexuales con menores son de origen hispano, según se desprende de los datos suministrados por las autoridades en ese estado.

La investigación encubierta que llevó a “Operation COVID Crackdown” (Operación COVID mano dura) descubrió a los presuntos pedófilos, que buscaban engañar a menores que tomaban clases por internet debido a la crisis por Coronavirus.

Los detenidos, cuyas edades fluctúan entre los 20 y 74 años, enfrentan un total de 60 cargos criminales que van desde solicitud de un menor, intento de libertades indecentes hasta solicitud de un menor para prostitución.

Los sospechosos fueron detenidos en los espacios en los que acordaron encontrarse con los “menores”, que en realidad eran agentes del condado Fairfax haciéndose pasar por niños.

Los alegados depredadores iniciaron “conversaciones explícitas” con las víctimas por la vía cibernética antes de intentar sexo con ellos, indica el reporte del Daily Mail.

Los acusados no solo residían en el referido condado, sino que viajaron desde Maryland, West Virginia y Washington D.C.

El oficial Ed O’Carroll, comandante de la Oficina de Delitos Mayores de la Policía, indicó que “nuestros detectives se han mantenido vigilantes e identificaron la amenaza creciente de los depredadores en línea en semanas recientes”.

“Yo elogio su habilidad para adaptarse en medio de esta pandemia de salud pública sin precedente y por hacerlo en el interés de proteger a nuestros niños y traer justicia contra los que cometen estos crímenes repugnantes”, agregó O’Carroll. ‘

Vía | La Opinión