Arrestan a pastor evangélico por intentar violar a una menor en Gaithersburg

Octavio Cantarero, 42 años

GAITHERSBURG, MDUn líder religioso hispano se encuentra detenido sin derecho a fianza por intento de abuso sexual.

El imputado, Octavio Cantarero de 42 años, fungía como pastor de la Iglesia Pentecostal Príncipe de Paz en Earhart Court. La víctima, una menor de edad, era miembro de la iglesia donde Cantarero pastoreaba.

Iglesia Pentecostal Príncipe de Paz, Earhart Court

El incidente ocurrió en enero de 2019, la víctima le dijo a las autoridades que Cantarero le proporcionó una habitación en la iglesia para que la usara porque era «demasiado joven para vivir sola», según un comunicado de prensa de la policía,

El 16 de enero, Cantarero llevó a la menor a una habitación en la iglesia la cual tenía una cama, le dijo a la niña que los dos dormirían allí e intentó violarla esa noche, dijo la policía. La víctima se resistió.

Cantarero le dijo a la víctima que los demonios de ella lo habían provocado y le pidió que no le dijera nada a nadie a cambio de pagar por su ropa, alquiler y otros gastos.

La víctima no reportó el incidente a la policía hasta en mayo de este año.

Tras la conclusión de la investigación, una orden de arresto fue emitida en contra de Cantarero el 16 de septiembre. El pastor se entregó el viernes y fue acusado de intento de violación en segundo grado contra un menor y otros delitos sexuales.

Cantarero está programado para comparecer en el Tribunal de Distrito del Condado de Montgomery el 18 de octubre.

Las autoridades solicitan que cualquier persona que crea fue víctima de Cantarero o que conoce a alguien que pudo haber sido ofendido sexualmente por el, pueda llamar a la División de Investigaciones de Víctimas Especiales al 240-773-5400.