Arrestan a un sexto presunto implicado en la muerte de salvadoreño de Glenmont

José Luis Lainez Martínez | 26 años

GLENMONT, MDUn sexto arresto ha sido ejecutado en conexión al asesinato de un salvadoreño que fue ultimado a balazos en el estacionamiento de un complejo de apartamentos del Condado Montgomery.

La policía informó el jueves por la mañana sobre el arresto de José Luis Lainez Martinez de 26 años, en conexión al homicidio de Francisco Anton Medrano Campos, de 29 años

Francisco Anton Medrano Campos | 29 años

__________

«MEDRANO CAMPOS FUE ASESINADO EL PASADO 26 DE MAYO EN EL ESTACIONAMIENTO DE LOS FOREST GLEN APARTMENTS UBICADOS SOBRE EL GLENMONT CIRCLE» __________

Las autoridades determinaron a principios del mes de junio que el asesinato de Medrano habría sido orquestado por la Mara Salvatrucha.

Detectives ya habían arrestado a cinco sujetos en este caso, los cuales fueron identificados como:

  • Carlos Andres Orellana de 21 años 
  • Daniel E. Huezo Landaverde de 19 años
  • Oscar Efrain Zavala Urrea de 19 años
  • Romeo Almengor Oxlaj Lopez de 20 años
  • Victor Alfonso Cruz Orellana

Los documentos judiciales revelados por la policía del Condado Montgomery indicaron que Medrano había tenido una disputa de varios meses con Carlos Andrés Orellana.

Carlos Andrés Orellana

Durante dicha disputa, la cual ocurrió a principios de este año, Orellana no solo le habría robado a Medrano miles de dólares en efectivo además de consolas Xbox y Playstation, si no que también lo amenazó de muerte luego que Medrano lo agrediera con un tubo de plomo durante una de sus confrontaciones.

Sin embargo, los detectives también dijeron que Medrano pudo haber sido asesinado por venganza, ya que según los documentos judiciales, Orellana, quien es miembro de la MS-13, creía que Medrano formaba parte de la pandilla de 18.

Al igual que los primeros cinco arrestados en este caso, Lainez Martínez también se encuentra detenido sin derecho a fianza.