Arrestan en EE.UU. a hondureño acusado de homicidio

Kevin Cáceres, originario de Santa Bárbara, Honduras.

La detención se efectuó en el condado de Franklin, Tennessee, como parte de un operativo liderado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, gracias a la información proporcionada por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado en Honduras.

Cáceres Domínguez, originario de Santa Bárbara, se encontraba prófugo desde 2022. 

Su captura fue posible tras una notificación emitida por Interpol a solicitud del gobierno hondureño, marcando un avance en los esfuerzos internacionales por localizar y detener a personas acusadas de delitos graves. 

Las acusaciones contra Cáceres Domínguez surgen de un incidente ocurrido en agosto de 2022, en el que, según el expediente judicial, habría atacado a Pastor Barahona Enamorado con un arma blanca, resultando en su muerte, y dejando a otras dos personas con lesiones graves. Posteriormente, Cáceres Domínguez huyó con destino a Estados Unidos.

Las autoridades de ambos países trabajan actualmente en la coordinación de los trámites necesarios para su repatriación a Honduras, donde Cáceres Domínguez enfrentará la justicia.