Asciende a más de 900 mil los reclamos por seguro de desempleo en Maryland por la pandemia del COVID-19

MARYLAND – Las cifras solicitando subsidio por desempleo nunca antes habían sido tan elevadas manifiestan las autoridades del departamento de labores de Maryland y es que sólo la semana recién pasada fueron 66,559 los trabajadores que sometieron un reclamo por desempleo, esto significa que pese a la reapertura aún se registran despidos en el área laboral. 

__________

LOS DATOS INDICAN QUE ANTES DE LA PANDEMIA LAS SOLICITUDES POR SEMANA ERAN ENTRE 2,000 Y 6,500. NO OBSTANTE LOS NÚMEROS HAN SIDO DOBLEGADOS A MÁS DEL CIEN POR CIENTO DESDE 2090 Y 109,263 CASOS.
__________

En el mes de abril, el estado puso a disposición de los demandantes una nueva plataforma web llamado BEACON One-Stop; con el fin de agilizar los procesos para cada desempleado pero debido a el alto número de solicitantes está recurso ha tenido fallas técnicas , incluso ha sido en ocasiones bloqueado o desconectado para poder solventar el problema, generando retrasos y acumulación en los procesos de los beneficios por el desempleo.

El departamento de labores dio a conocer la semana del 2 de julio que hasta esa fecha se había entregado a los solicitantes $3.6 mil millones en beneficios, procesando el 96.2% de los reclamos de seguro por desempleo que estaban en pendiente, reduciendo la acumulación de adjudicaciones a 23,770.

Frustración por retrasos |

Para los reclamantes está situación se vuelve un dolor de cabeza, ya que el retraso ó acumulación de los pagos representa también demoras para poder sufragar deudas o los compromisos económicos que se tienen. 

Julie Palakovich | Delegada Estado MD, representante Distrito 17

Ante esa situación Julie Palakovich, Delegada del Estado de Maryland que representa al Distrito 17 (Rockville y Gaithersburg), a través de su cuenta de Twitter manifestó: 

Se acerca el 25 de julio, la fecha en que los desalojos pueden reanudarse en Maryland y, sin embargo, miles de habitantes de Marylanders aún no han recibido su beneficio por desempleo. Sé de docenas de residentes que aún no han recibido el pago o les falta parte de su pago. #fixunemploymentnow”

Por su parte autoridades departamento de labores han dicho que trabajan constantemente en el mantenimiento de la plataforma para garantizar que los usuarios puedan presentar una solicitud ó hacer sus reclamos.