web analytics

Aumenta a 31 el número de muertos por incendios en California

En la rueda de prensa más reciente, las autoridades del norte del estado informaron de seis muertes más ocasionadas por el Camp Fire, lo que eleva el total de muertes causadas por ese incendio a 29; un dato que lo convierte en el más letal registrado en el estado, a la par del Griffith Park Fire, ocurrido en 1933. Los otros dos fallecimientos ocurrieron en el sur de California.

Mientras familiares buscaban desesperadamente a familiares en los refugios este domingo, las brigadas de rescate que buscaban entre las ruinas de Paradise, California, y sus alrededores, encontraron seis cuerpos más, lo que eleva a 29 el número de fallecimientos ocasionados por el Camp Fire, el devastador y mortífero incendio que se registra en el condado Butte en el norte del estado y que continúa arrasando con todo a su paso.

Esa cifra de fallecidos convierte al Camp Fire en el más mortífero de la historia del estado, empatado con el Griffith Park Fire, ocurrido en 1933. Al menos 228 personas se encuentran desaparecidas. Hasta este domingo por la tarde ha consumido 111,000 acres de terreno y ha podido ser contenido en un 25%.

Si a ese número se le suman los dos muertos reportados el sábado en el sur del estado, el número total de fallecidos es ya de 31 personas. Los devastadores incendios continúan activos en ambos extremos del estado, y los fuertes vientos que se esperan esta noche representan un reto para los bomberos.
Según la rueda de prensa más reciente, hay 146,000 evacuados en total. Muchos de ellos han perdido todo lo que tienen.
Las autoridades no emitieron nuevas órdenes de evacuación, pero advirtieron que todo puede cambiar debido a las condiciones del clima: sequía y poca humedad. De modo que piden a los residentes estar listos para salir rápidamente de ser necesario.
Vía | Noticias Univision
LEER TAMBIÉN  "Richard Ojeda" el primer candidato a derrotar a Trump en 2020; es nieto de inmigrantes latinos indocumentados