Bajo investigación muerte de joven hispano que murió bajo custodia de policías de Prince George

Edwin Isidro Morales | 29 años

HYATTSVILLE, MDLa muerte de un joven de origen guatemalteco de Mount Rainer, a manos de la policía de la ciudad de Hyattsville se encuentra al centro de una investigación.

__________

EDWIN ISIDRO MORALES DE 29 AÑOS FUE ARRESTADO EL PASADO 14 DE OCTUBRE TRAS EL SUPUESTO ROBÓ DE UNA BICICLETA.
__________

De acuerdo con la investigación preliminar, la policía recibió un reporte sobre una bicicleta robada en la cuadra 5900 de la Baltimore Ave., minutos después, un oficial de policía localizó a Morales en las inmediaciones del lugar donde fue reportado el robo, y al ver a la policía, Morales se bajó de la bicicleta y huyó, indica el informe de las autoridades.

El oficial logró alcanzar a Morales tras una corta persecución a pie la cual terminó en su arresto.

En el comunicado emitido por la policía del Condado Prince George, también indica que los oficiales que participaron en el procedimiento, sospechaban que Morales estaba bajo los efectos de alguna droga y es por eso que elementos policiales habrían llamado a una ambulancia la cual transportaría al joven guatemalteco a un centro médico para ser evaluado.

Sin embargo, durante el viaje al hospital, Morales cayó inconsciente y a pesar de que paramédicos en la ambulancia intentaron socorrerlo, este fue declarado muerto al arribar al centro hospitalario.

Las autoridades han indicando que la muerte de Morales se encuentra bajo investigación y que los detectives están esperando los resultados de la autopsia para confirmar si Morales estaba bajo los efectos de algún estupefaciente. Al igual dieron a conocer que tienen un video relacionado al incidente.

De acuerdo con la familia de Morales, la policía tiene responsabilidad en la muerte del joven padre de cuatro hijos que ahora quedan en la orfandad.