Baltimore City «ya no permitirá» que restaurantes y bares sienten clientes dentro de establecimientos

BALTIMORE COUNTY, MD – Dos nuevas ordenanzas serán implementadas en la ciudad de Baltimore con el fin de hacerle frente al avance de la propagación del Coronavirus.

__________

EL ALCALDE DE LA CIUDAD, JACK YOUNG, FIRMÓ EL MIÉRCOLES UNA ORDEN EJECUTIVA QUE DICTA QUE LOS BARES Y RESTAURANTES YA NO PODRÁN SENTAR A SUS CLIENTES AL INTERIOR DE SUS NEGOCIOS.
__________

La decisión fue tomada debido a un dramático incremento en el número de casos diarios de COVID-19 que está registrando la ciudad.

«Siempre he enfatizado que mi administración monitorearía continuamente los datos relacionados con COVID-19, y que no dudaría en endurecer las restricciones si los datos indicaran que deberíamos. Hoy, estoy tomando medidas para ayudar a salvaguardar y proteger a nuestros residentes, dueños de negocios y sus empleados», dijo el alcalde Young.

Jack Young | Alcalde de Baltimore

La semana del cuatro de julio el promedio de número de casos diarios de Coronavirus en la ciudad era de 63. Sin embargo una semana después los casos positivos por día incrementaron a 109.

La orden detalla que los restaurantes y bares aún podrán sentar y atender a las personas en las zonas al aire libre, siempre y cuando los restaurantes sigan las pautas de distanciamiento social y el uso de mascarilla al menos que las personas estén comiendo y bebiendo.

Los negocios de comida también pueden hacer uso del servicio de “carry-out” y “delivery”.

Además otra ordenanza de salubridad fue firmada requiriendo a las personas mayores de dos años usar un tapabocas o mascarilla en cualquier lugar público y donde no es posible guardar el distanciamiento social.

Ambas órdenes entran en efecto este viernes a partir de las 5 p.m.