Baltimore relaja restricciones y permite apertura de tiendas minoristas a partir de este viernes

Baltimore, Maryland

BALTIMORE, MDBaltimore County, uno de los condado suburbano del estado de Maryland, que optó por permanecer bajo la orden de confinamiento debido a la emergencia provocada por el COVID-19, reabrirá las tiendas minoristas y los de servicios personales a partir de mañana.

El anuncio fue hecho por el ejecutivo del Condado, Johnny Olszewski, quien dijo que a partir del viernes desde las 9 a.m., podrán reiniciar sus operaciones de servicio al público parcialmente, todos los negocios que están dentro de la categoría de la primera fase de reapertura estipulada por el gobernador Larry Hogan.

Johnny Olszewski, Ejecutivo del Condado Baltimore

Hoy anunciamos los próximos pasos en la reapertura del condado de Baltimore. Acabo de firmar una orden ejecutiva, de modo que a partir de mañana a las 9 a.m., los establecimientos minoristas bajo el anuncio de la primera fase del gobernador en el condado de Baltimore podrán estar abiertos a los clientes, dijo el ejecutivo Olszewski.

__________

«LA ORDEN TAMBIÉN PERMITE LA APERTURA DE SALONES DE BELLEZA Y BARBERÍAS, PERO SOLO CON UNA CAPACIDAD DE 10 PERSONAS, INCLUYENDO A LOS EMPLEADOS Y SOLO CON CITA PREVIA»
__________

Olszewski dijo que cualquier negocio que reabra tiene que seguir las pautas de distanciamiento social y usar mascarillas.

El estado de Maryland, con excepción Montgomery, Prince George, Baltimore y Charles County, entró en la fase uno el viernes pasado por ordenes del gobernador Hogan.

El condado de Baltimore que se ubica en la parte norte del estado de Maryland, contabiliza hasta la fecha 5,025 contagios de Coronavirus y 261 muertes.