Bares de restaurantes continuarán cerrados en Virginia por aumento de casos de COVID-19

VIRGINIAEl estado de Virginia entró este miércoles a la media noche en la fase tres del plan de reapertura, sin embargo el gobernador Ralph Northam dijo que algunas de las restricciones que originalmente planeó eliminar durante esta fase, se mantendrán vigentes.

Ralph Northam | Gobernador de Virginia

__________

«A ÚLTIMA HORA EL FUNCIONARIO ANUNCIÓ EL MARTES QUE LOS BARES NO ENTRARÍAN EN LA FASE TRES»
__________

Originalmente la fase tres permitiría a los restaurantes hacer uso del área del bar, sin embargo por el aumento de casos de COVID-19 en otros estados, Northam ordenó que el área del bar de los restaurantes continúen cerrados.

Los bares operarán bajo restricciones de la fase dos, lo que significa que los dueños de restaurantes no pueden sentar a los clientes en los mostradores del bar ni permitir que las personas se congreguen en estas áreas.

Estamos realizando esta modificación para mantener a los residentes de Virginia a salvo: los casos están aumentando en muchos otros estados, y no queremos que eso suceda en nuestra Comunidad. Tomar un enfoque cauteloso significa que continuaremos haciendo ajustes basados en los datos. Si bien nuestros indicadores clave de salud están mejorando, estoy preparado para implementar restricciones más estrictas en caso de que eso cambie, dijo el gobernador a través de un comunicado.

El mandatario también recordó a los ciudadanos que el uso de mascarillas y es requerido en todos los lugares públicos del estado, incluyendo negocios y restaurantes.

En el estado de Virginia el porcentaje de pruebas positivas de casos de Coronavirus se ha reducido al seis por ciento en comparación a mediados de abril cuando el máximo porcentaje de pruebas positivas en el estado fue del 20 por ciento.