“Beberly” la artista de padres salvadoreños que deslumbra con su prodigiosa voz la capital de EE.UU. [+VIDEO]

EXCLUSIVA | Una historia más que leerás primero en Noticias DMV y que luego la verás en televisión.

WASHINGTON, DC – A sus doce años la luz de Beberly Perez brilla radiantemente como la estrella que es, ya que a su corta edad figura como una talentosa niña con grandes dones; actriz, músico y cantante. “Me encanta la música, es como mi misma esencia”, relata la alegre adolescente a Noticias DMV en una entrevista hecha por este medio digital.

Hija de padres salvadoreños, soñadores como muchos que han llegado a este país , con el espíritu aguerrido que les ha llevado a salir adelante y formar una familia como ninguna, en donde bajo ese calor y amor han fundamentado la carrera de la pequeña Berberly que dio sus pininos en el ámbito artístico cuando apenas tenía cinco años.

“En el 2015 participo en un evento de mis chiquitita, no le tenia miedo al público ella bien natural, después el concurso no solo se basaba en simpatía sino en talentos y fue ahí cuando mi esposo dijo, vamos a probar como le va con la música y realmente nos sorprendió, nos dimos cuenta que eso era lo de ella”, comenta Angelin Ferrufino, madre de la pequeña artista.

Y no es para menos que el ritmo y el amor a la música sea la pasión para Beberly, pues la música la lleva en la sangre, ya que su padre George Perez, también es amante de la música y ha sido quién ha instruido a la cantante a lo largo de su carrera, la cual le ha llevado a pisar grandes escenarios como el popular programa “pequeños gigantes” y también ha sido anfitriona en eventos con personalidades de renombre entre ellos la Alcaldesa de D.C. Muriel Bowser.

“Esa experiencia cambio mi vida, conocí muchas personas, gane amigos y conocimientos y la verdad me sentí feliz. Al igual que el estar frente a la alcaldesa, fue todo un honor representar a través de mi voz mis raíces salvadoreñas”. manifiesta la pequeña gran artista.

Beberly junto al cántate y actor Pablo Montero

Pero su talento va más allá del canto pues también ha hecho de el bandolón su instrumento musical favorito, de igual manera participo como actriz dentro de un documental realizado por la Universidad de Ohio dedicado a la defensa de los derechos femeninos. 

“Me siento muy agradecida con Dios porque me ha dado la oportunidad de llegar donde muy pocos pueden hacerlo, pero todo esta en proponerse cumplir los sueños y luchar por ellos”. Continua comentando Beberly.

Su voz ha sido participe en grandes conciertos representando la bandera azul y blanco, como los festivales salvadoreño americano en donde ha estado compartiendo tarima al lado de grandes músicos de El Salvador, ha recibido reconocimientos por su don musical y ha realizado homenajes a talentosos artistas ganándose así también el respeto y el apoyo del gremio artístico local y fuera de las fronteras.

Beberly junto a Nory Flores de la Orquesta los Hermanos Flores

La pequeña gran artista del DMV asegura que llegar lejos con su carrera musical es parte de las metas por cumplir y esta consiente que todo va paso a paso, pues también sueña en convertirse en médico para servir a quién lo necesite. “Soy una niña como todos, me gusta jugar con mis muñecas, disfruto a mis hermanos, me encanta la escuela, fuera de la música llevo una vida normal porque sé que todo es importante”.

La madurez, el carácter, dulzura y humildad son parte esencial en el estilo de vida de Berberly, características que la han llevado a su corta edad a posicionarse en el gusto musical de muchas personas de habla hispana, y su proyección a futuro asegura es deleitar a su público con la producción musical de su autoría, para continuar de esa manera poniendo en alto el nombre del El Salvador, país de cuyas raíces afirma sentirse más que orgullosa.

Para seguir los pasos de esta artista con su prodigiosa voz puedes encontrarla en la red social facebook como Beberly Perez