Bombero del Condado Prince George da positivo al COVID-19


MARYLANDEl Departamento de Bomberos del Condado Prince George ha reportado el primer caso de Coronavirus entre sus miembros.

La jefa del departamento, Tiffany Green, informó que ocho bomberos se habían auto aislado tras haber estado en contacto con el bombero infectado. Sin embargo, el departamento ha dicho que creen que ese número cambiará.

Green envío un comunicado a los residentes en el cual dijo lo siguiente sobre el caso:

A los residentes del condado de Prince George:
Hoy me notificaron que, lamentablemente, uno de nuestros miembros dio positivo por COVID-19. El miembro está ahora en casa y se están tomando todas las medidas para garantizar su recuperación y bienestar. De acuerdo con las leyes de privacidad médica, la identidad de este individuo permanecerá confidencial.
Trabajando con nuestros socios en el Departamento de Salud, se inició una investigación y se estableció contacto con todo el personal que pudo haber entrado en contacto con el miembro y / o que estuvieron presentes en la estación después del turno del individuo previo a esta notificación. Tras la notificación del diagnóstico positivo, la estación se puso inmediatamente fuera de servicio y se descontaminó. El proceso de notificación a cualquier paciente que pueda haber estado en contacto con el proveedor también está en marcha.
Nuestros pensamientos y oraciones están con nuestro miembro para una recuperación rápida. Como siempre, sigo extremadamente agradecido por los hombres y mujeres del Departamento de Servicios Médicos de Emergencia / Bomberos del Condado de Prince George y por el trabajo que realizan todos los días en la primera línea de esta pandemia.

El departamento de salud y las autoridades del condado están investigando como el bombero contrajo el virus.