web analytics

Bukele presenta ponencia para Heritage en Washington: Una nueva era en El Salvador

WASHINGTON, DC –El Presidente electo, Nayib Bukele, ofreció una ponencia para la Heritage Foundation en la capital estadounidense denominada “Una nueva era en El Salvador”, donde expuso su visión para abordar de una manera innovadora y eficaz los principales problemas para el país para asegurar trabajo, proceso, seguridad y bienestar social para todos los salvadoreños en su gobierno.

“El Salvador no quiere ayuda. Queremos hacer negocios. Estados Unidos puede mandar millones de dólares en ayuda y no hará una diferencia. Si hacemos negocios entonces habrá una diferencia”, afirmó el Presidente electo.

Bukele dijo en su ponencia que uno de los principales desafíos es lograr reducir la migración forzada de salvadoreños fuera de su patria, por lo que dijo que se deben crear oportunidades dentro de El Salvador para lograr este objetivo. “Tenemos que cambiar la forma en que pensamos sobre la inmigración. Siempre culpamos a otros, pero la realidad es que es nuestra culpa”, expresó Bukele.

En cuanto a la relación de El Salvador con China el Presidente electo manifestó: “Si nos respetan nosotros respetaremos, eso será relevante para nuestra relación con China. Pero no permitiremos un irrespeto de parte de ellos, aún si ellos son la segunda economía del mundo”.

Heritage es una importante organización estadounidense con presencia en múltiples países, que promueve el desarrollo de políticas públicas encaminadas a alcanzar el fortalecimiento económico y social.

La encargada de Heritage quien presentó a Bukele dijo al final que tiene cinco años de estar ahí y que esta es la afluencia más numerosa que ha visto en sus conversatorios, tanto presencial como online.

LEER TAMBIÉN  Tragedia infernal: Una anciana muere tras voraz incendio en el Distrito

Vía | Porttada