Caridades Católicas ayuda a familias de Loudoun, Fairfax y Arlington con el pago de la renta

ARLINGTON, VA – Una luz de esperanza en medio de la adversidad han visto 553 familias, gracias a una ayuda  económica para el pago de la renta por parte de Caridades Católicas de Arlington.

A raíz de la pandemia cientos de personas se han visto afectadas, derivado de esta situación subsiste la crisis económica que ha golpeado a los residentes en los diversos estados del país, razón por la cual Caridades Católicas de Arlington, vio la necesidad de extender la mano como lo hizo el buen samaritano y es de esa manera que varias familias de los condados de Loudoun, Fairfax, Arlington y Virginia se vieron beneficiadas con el pago de alquiler, siendo prioridad aquellas personas que no cuentan con los medios u otro tipo de ayudas para poder hacerlo. 

“La gente todavía no puede pagar su renta. Las esperanzas de que las personas vuelvan a ser llamadas al trabajo no han sucedido tan rápido ni tan sólidamente como todos esperaban” expreso  Catherine Hassinger , Directora de Servicio a la Comunidad de Caridades Católicas.

Esa fue la razón más importante que llevó a la organización religiosa a actuar ante la emergencia, que para quienes han sido beneficiados más que un soporte ha sido una bendición contar con ello, así lo expreso Lisa Zalovick una fisioterapista del condado de London, ella a raíz de la pandemia se quedó sin trabajo y sin dinero para sufragar las necesidades de su familia.

__________

LOS FONDOS SON PROVENIENTES DE RECAUDACIONES QUE HA REALIZADO LA ORGANIZACIÓN A TRAVÉS DE BENEFACTORES. 
__________

“ Tenía un poco de dinero ahorrado en caso de que sucediera algo, pero siempre pensé que sería una discapacidad o algún tipo de enfermedad jamás pensé que esto pasara, pensé que con el tiempo mejoraría todo pero no fue así y fue esa situación que me hizo pedir ayuda a Caridades Católicas, ellos me brindaron ayuda” relato Zalovick.

María Campos, una inmigrantes salvadoreña residente de Fairfax califico esta acción con un verdadero milagro «Hay yo le había estado pidiendo a Dios que nos ayudara de alguna forma para poder pagar la renta del mes, ya que la situación es los últimos meses por esto del Coronavirus ha sido muy crítica, apenas y tenemos pata la comida» manifestó con profundo agradecimiento.