Cientos de Jóvenes tendrán trabajo temporal gracias a iniciativa del Condado Montgomery

MONTGOMERY COUNTY, MD – “Covid Corps” es denominado el programa de empleo de verano que puso a disposición el Condado Montgomery y está dirigido a jóvenes que oscilen entre los 16 y 23 años.

  • Actividades de logística y distribución de alimentos para familias en riesgos.
  • Servicios de traductores.
  • Enseñanza de tecnología a los adultos mayores.
  • La realización de proyectos especiales.

Son parte de las tareas que los jóvenes desarrollarán a lo largo de tres meses.

Luego de haber sido lanzado en su plataforma de redes sociales la convocatoria, cientos de jóvenes atendieron el llamado, es por ello que el pasado martes 23 de junio las autoridades del condado a través de Facebook publicaron el siguiente texto: “Debido a la abrumadora respuesta a #COVIDCORPS, ahora estamos cerrados a recibir nuevas solicitudes. Gracias por tu interés. #staysafe«.

__________

«PARA EL CONSEJO DEL CONDADO LAS EXPECTATIVAS HAN SIDO SUPERADAS Y NO ES PARA MENOS YA QUE MUCHAS FAMILIAS VEN ESTA OPORTUNIDAD PARA GENERAR INGRESOS ECONÓMICOS»
__________

“Es una gran oportunidad, me alegra mucho porque así vamos a poder tener un alivio” manifestó Gerson García , un joven  residente del condado.  

Además de pretender, dar alivio y soporte económico a los jóvenes, el programa tiene como objetivo fortalecer su aprendizaje.

Las autoridades no han dado un estimado de cuántos son los jóvenes seleccionados, aunque se habla de cifras elevadas, lo que si han dicho es que los beneficiados pasarán ahora  a la ronda de background, después de eso se dará a conocer las áreas asignadas y fechas de capacitación para iniciar el trabajo.

El pago por hora será de $14.00.