Cierran dos restaurantes de Silver Spring por violar reglas sanitarias del COVID-19

SILVER SPRING, MD – Parte de los requisitos principales de la fase dos de reapertura en la que distintos condados se encuentran, señala la aplicación de distancia social, uso de mascarilla y el limite de personas dentro de un comercio ó servicios de alimentación, pero estas medidas han pasado desapercibidas para muchos establecimientos que como resultado han sido multados e incluso cerrados.

Prueba de ello fue el anuncio emitido por las autoridades del Condado Montgomery, en Silver Spring dos restaurantes fueron cerrados, luego de que estos no pasaran la prueba de inspección y se comprobara que no estaban cumpliendo con las normativas de prevención de la propagación del COVID-19.

__________

LOS ESTABLECIMIENTOS THE REPUBLIC GARDEN Y EL SOCIETY LOUNGE FUERON CERRADOS Y LES SUSPENDIERON LA LICENCIA DE LICOR, DESPUÉS DE QUE LAS AUTORIDADES DETERMINARON QUE EL RESTAURANTE NO ESTABA «MANTENIENDO UN DISTANCIAMIENTO SOCIAL ADECUADO».
__________

Los titulares del Departamento de Salud han dicho que no se permitirá la reapertura de dichos negocios hasta que estos presenten un plan de cumplimientos de requisitos, puesto que no se han aplicado las normativas básicas impuestas. 

El gobernador del Estado Larry Hogan al respecto se pronunció mediante un comunicado en donde se lee: “Las empresas que no cumplen con las órdenes del estado ponen en grave riesgo a sus clientes y empleados, y ponen en peligro nuestra recuperación segura, efectiva y gradual.” Así mismo menciona que la población más afectada en este rebrote son personas menores a los 35 años. Es por esa razón que “las medidas a tomar se serán mucho más severas”, manifestó el funcionario. 

¡Mientras tanto, el restaurante Ay! Jalisco en Gaithersburg, recibió una citación por empleados que no estaban usando mascarilla, informaron las autoridades.

Otros restaurante ubicados en Gaithersburg y Rockville han sido multados con $500 y la suspensión de venta de licor, esto por una serie de denuncias hechas  por  clientes que señalaron violaciones al distanciamiento social y la atención sin el uso de mascarilla.

Los responsables del área de salud pública aseguran continúan vigilantes ante cualquier anomalía que se presente en los restaurantes y comercios de el estado de Maryland, pues han sido enfáticos en no tolerar el irrespeto a las restricciones.