Condado de Montgomery ofrece ayuda en gastos funerarios a familiares de escasos recursos económicos

MONTGOMERY COUNTY – Para muchas familias enfrentar la pérdida de un ser querido es sin duda uno de los procesos más dolorosos, a eso se suma lo que representa realizar un servicio funerario, especialmente cuando no se cuentan con los recursos económicos suficientes.

Ante esta razón el Condado Montgomery ha creado un programa de asistencia  a través de de los Servicios de Estabilización de Vivienda; esto a manera de ayuda y solidaridad para quienes enfrentan la muerte de un familiar.

En el portal web de la institución Montgomery County Government se informa sobre  los pasos a seguir para poder beneficiarse de este servicio, ahí también se dan a conocer  bajo que condiciones y el monto límite  de financiamiento que el condado ofrece que es de $2,500.

Ante el caso de suscitarse una emergencia luctuosa, un miembro de la familia o un representante autorizado del fallecido debe completar una solicitud y  realizar una entrevista.

__________

«OTRO REQUERIMIENTO Y EL MÁS INDISPENSABLE ES QUE LAS FAMILIAS SEAN RESIDENTES DE MONTGOMERY Y PUEDAN DEMOSTRARLO, ASÍ MISMO QUE TENGAN INGRESOS POR DEBAJO DE LOS $60,000»
__________

Los residentes en el área  califican  esta acción como buena, ya que se  convierte en  un respiro de tranquilidad en medio de la angustia. “ soy hispana, y enterarme de esto me causa alegría porque en un caso así,  vamos a tener a quien acudir a pedir ayuda para  dar  algo digno a quien se nos adelante y uno que no tiene mucho dinero esto es bendición” comentó Paulina Pacheco a noticas DMV.

De igual manera Juan Carlos Ayala dijo lo siguiente: “Son cosas para las que uno no está preparado, pero que bien es saber que el condado se preocupe y nos de la mano en ese sentido, porque morir aquí en este país es caro y uno gana poco, aunque quiera uno pensar en tener dinero para esos tiempos es bien difícil, a uno de pobre se le complica ahorrar” .

Para quienes deseen conocer más sobre este servicio el usuario deberá de llamar al (240) 777-4550. Línea telefónica en la cual también se debe hacer una cita previa para ser atendido en la oficina administrativa, ubicada en Rockville, específicamente en el 1301 Piccard Drive, Rockville, MD. 20850.