Condado Escolar de Montgomery anuncia su plan de regreso a clases para el próximo ciclo escolar

MONTGOMERY COUNTY, MDEl Condado escolar de Montgomery anunció este sábado su plan de regreso a clases para el próximo año escolar.

El plan titulado “Reimagine, Reopen, Recover”, establece que las primeras semanas los estudiantes participarán de clases en línea. Posteriormente las clases de escuelas elementales y media, estarán divididas en dos grupos, Grupo A y Grupo B.

El grupo A asistirá a clases en persona los lunes y martes, el miércoles las clases serían en línea, mientras que los jueves y viernes el grupo B tendrá que ir en persona a clases.

Las clases para las escuelas secundaria estarán dividida en tres grupos.

Los días que los grupos no vayan en persona a clases, los estudiantes tendrán que participar de clases virtuales.

__________

FUNCIONARIOS ESCOLARES DIJERON QUE LOS ESTUDIANTES REGRESARÍAN A LOS PLANTELES ESCOLARES EN DIFERENTES FASES BASADO EN SU NIVEL DE GRADO, APELLIDO O DIRECCIÓN.
__________

Los primeros en regresar a clases en persona |

Según el plan establecido por Condado Escolar de Montgomery, en la primera fase los estudiantes en programas especiales y en los grados de Prekindergarten, Kindergarten, sexto y noveno grado, serían los primeros en regresar a clases en persona.

Durante la segunda fase los estudiantes en los grados primero, segundo, séptimo y noveno, regresarán a los planteles escolares.

La fase número tres incluye a los estudiantes en los grados tercero, cuarto, quinto, octavo, onceavo, y doceavo.

Sin embargo los padres tendrán la opción de elegir un formato completamente virtual si desean que sus hijos no asistan a clases en persona.

Los padres podrán escoger que formato desean para el año escolar 2020-2021 durante el tiempo de registración que está programado entre el 27 de julio y primero de agosto.

Sobre el transporte escolar en lugar de permitir 50 estudiantes en un bus escolar, solo se permitirán 12 estudiantes. La prioridad para transporte será para los estudiantes de escuela elemental y media. Los padres tendrán que solicitar transporte durante la registración escolar.

Las escuelas implementarán pautas de distanciamiento social entre todos los estudiantes y en todas las aulas y requerirán que los estudiantes usen mascarilla.

Las escuelas tendrán disponibles estaciones para desinfectar las manos y se requerirá que los estudiantes se laven las manos antes y después de comer.

Funcionarios instan a los estudiantes a traer su propio refrigerio a la escuela, sin embargo habrá refrigerios disponibles en los planteles escolares con la diferencia que este año escolar, los refrigerios serán servidos en las aulas de clases.

Más detalles serán revelados durante las próximas semanas con información más concreta sobre el plan escolar para cada grado y escuela.

El superintendente del Condado escolar, Jack Smith, dijo que el plan podría cambiar durante el proceso de su implementación.