Condado Prince George “no va a pasar” hacía la fase tres del plan de reapertura

Angela Alsobrooks | Ejecutiva Condado Prince George

PRINCE GEORGE COUNTY, MD La ejecutiva del Condado Prince George, Angela Alsobrooks, informó el jueves por la tarde su decisión de posponer la transición hacía la fase tres del plan de reapertura del estado de Maryland.

__________

A TRAVÉS DE UNA CONFERENCIA DE PRENSA LA EJECUTIVA DIJO QUE HASTA NUEVO AVISO, EL CONDADO PERMANECERÁ BAJO LA FASE DOS, YA QUE SEGÚN LA FUNCIONARIA, ALGUNAS PARTES DEL CONDADO CONTINÚAN REGISTRANDO ALTOS NÚMEROS DE CASOS DE COVID-19.
__________

“Estamos preocupados porque todavía tenemos alrededor de 13 de nuestros códigos postales que permanecen por encima del 5 por ciento de la taza de positividad, por lo que seguimos preocupados por revertir las restricciones”, expresó Alsobrooks.

La ejecutiva también recalcó la importancia de continuar guardando todas las normas de salud recomendadas por la CDC, e instó a los residentes a no bajar la guardia durante este fin de semana feriado.

No queremos que nadie se vuelva complaciente y sienta que el COVID-19 ha terminado y comience a albergar grandes reuniones familiares y otras cosas este fin de semana que llevarán a un aumento en los casos”, dijo Alsobrooks.

El Condado Montgomery y la ciudad de Baltimore son otras dos importantes jurisdicciones que también han confirmado que no entrarán bajo la fase tres del plan de reapertura por el COVID-19, este viernes.