Condado Prince William ejecuta programa de ayuda económica para el pago de deudas por vivienda.

PRINCE WILLIAM, VA – El dolor de cabeza para muchas familias en los últimos días ha sido el pago de los recibos de las necesidades  básicas entre ellos la renta, ya que debido a la pandemia miles de personas se quedaron sin empleo, siendo esa la fuente de ingreso para sufragar gastos.

Ante tal necesidad el Condado Prince William a través del Departamento de Vivienda y Desarrollo Humano (HUD) ha puesto a disposición un programa de ayuda el pago de facturas de hipotecas, alquileres y servicios públicos debido al COVID-19.

__________

EL OBJETIVO ES BRINDAR ASISTENCIA ÚNICA Ó A CORTO PLAZO A LOS HOGARES EN DIFICULTADES Y QUE NO EXCEDAN TRES MESES DE DEUDA. 
__________

Los fondos son provenientes de la ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica (CARES ) que entró en función el pasado 27 de marzo para responder ante el impacto financiero generado en las distintos estados del país. En Prince William El programa se ejecuta bajo la supervisión de la oficina de Vivienda y Desarrollo Comunitario.

Las familias que tengan la necesidad de recibir la asistencia económica deberán de llenar una solicitud, pero para ello deberán de cumplir una serie de requisitos  entre ellos: Haber perdido ingresos documentables a partir del 1 de marzo de 2020, directamente relacionados con las órdenes de quedarse en casa (pérdida de trabajo / horas reducidas); estar enfermo o ser el único cuidador en el hogar de alguien enfermo con COVID-19; deben quedarse en casa con sus hijos pequeños naturales / adoptados / tutores legales debido al cierre obligatorio de guarderías y / o escuelas, u otras razones documentables.

Los residentes de Prince William pueden obtener mayor información en línea a través de del sitio web oficial (www.pwcgov.org/housing). Ademas se puede descargar una aplicación en EHAProgram@pwcgov.org. De igual manera se ha habilitado una línea telefónica para brindar información a los residentes llamando al  703-792-7538.