Conductor terminó paralizado de su cuerpo por presunto uso excesivo de fuerza policial en Prince George

OXON HILL, MD – El Departamento de Policías del Condado Prince George ha lanzado una investigación sobre la conducta de varios oficiales de policías involucrados en el arresto de un hombre.

Según la policía, el sujeto iba manejando sobre la Wheeler Rd. el jueves por la tarde cuando un oficial se percató que estaba manejando con placas vencidas.

Las autoridades detuvieron el vehículo en el cual no solo iba el conductor pero también su novia y un niño de seis años.

Durante el encuentro que realizó la parada de tráfico se vio forzado a llamar por refuerzos ya que según el, el conductor repetidamente intentó agarrar algo de uno de los compartimentos del vehículo a pesar que el oficial le ordenó varias veces no mover sus manos del volante.

Según el reporte policial, el oficial regresó a Dios trilla y esperó a que otros dos oficiales arribaran a la escena para socorrerle.

Los dos oficiales llegaron a la escena y arrestaron al conductor. Los oficiales luego procedieron a registrar al sujeto y fue cuando este supuestamente intentó escapar pegándole con el codo a un oficial de policía.

Funcionarios del departamento dijeron que el oficial agarró los brazos del conductor para que lo escapara y luego este se cayó, golpeando su cuello en el concreto.

Una ambulancia fue llamada a la escena luego que el sujeto arrestado se quejara de fuerte dolor. Al arribar al hospital, una cirugía de emergencia fue realizada en el individuo.

La novia del sujeto confirmó el viernes por la noche que su novio quedó paralizado de la cadera para abajo luego de haber golpeado su cuello fuertemente al caer.

Las autoridades confirmaron haber encontrado un cuchillo en uno de los compartimientos del vehículo y 30 gramos de marihuana.

Según funcionarios del departamento, el encuentro inicial con el conductor fue grabado en la cámara de la patrulla policial, sin embargo dijeron que el segundo encuentro donde el supuestamente intentó escapar, no fue grabado.

El oficial involucrado en el incidente ha sido puesto en licencia administrativa rutinaria durante la investigación.