Consulado General de El Salvador en Silver Spring suspende servicios indefinidamente por el Coronavirus

SILVER SPRING, MD – Las medidas implementadas por las autoridades han afectado todo tipo institución en donde se congrega público, entre ellas están las oficinas consulares latinoamericanas que se han visto obligadas a cerrar o implementar restricciones para ajustarse a las disposiciones que previenen el contagio por el coronavirus.

A raíz del las medidas del fin de semana que han prohibido abrir bares, discotecas, cines y gimnasios, entre otros espacios públicos, además de limitar las reuniones a un máximo de 10 personas, han impulsado a los consulados a modificar su servicio enfocándose en la emergencia.

La oficina consular de El Salvador amaneció bajo llave este miércoles. En un aviso, divulgado en las redes sociales, informaron que suspendían el servicio “como medida de prevención” debido al Covid-19.

Para mayor información ponemos a disposición nuestros canales de comunicación: 📞(240)302-0947📧consuladoelsalvadordc@gmail.com

Posted by Consulado General de El Salvador Silver Spring on Wednesday, March 18, 2020

“Reiteramos nuestra disposición de atender a nuestros compatriotas, por lo que mantenemos abiertos nuestros canales de comunicación para responder cualquier consulta y brindar asistencia cuando sea requerida”, informaron dando a conocer que se puede llamar al (240) 302-0947

Junto a esta oficina, el gobierno salvadoreño también suspendió servicios el lunes en Nueva York y Seattle. Sin embargo, hoy amanecieron cerrados otros 17 consulados, es decir que de las 22 oficinas consulares en Estados Undios, en este momento solo funcionan dos: Aurora (Colorado) y McAllen (Texas).