Cuatro asesinatos de hispanos que conmocionaron a la comunidad de Hyattsville en 2018

HYATTSVILLE, MD – Todos los hechos de sangre ocurrieron en 2018, tres de los asesinatos se registraron en el en la ciudad de Hyattsville y uno en Langley Park.

De acuerdo con las autoridades, todas las víctimas en estos homicidios fueron hispanos.

El primero caso se registró el 22 de marzo en el 1900 Laguna Rd. en Hyattsville. La víctima, identificada como Ruben Garcia Ramos de 37 años, habría sido baleada tras una disputa con dos jóvenes, los cuales fueron arrestados y procesados por su muerte.

Los presuntos homicidas fueron identificados como Freddy Mendez Cruz de 19 años y Christian Alvarado de 16 años.


Lo mataron a puñaladas

A nueve días del asesinato de Garcia Ramos, Enrique Jacinto Miguel de 29 años fue apuñalado en la University Blvd. De acuerdo con la policía, Miguel habría sido apuñalado tras una presunta discusión. En este caso, tres hombres fueron procesados por el asesinato de Miguel.

Los imputados en este caso son Jesús Urquilla Guevara de 43 años, Luis Sical de 32 años y Gilmer Sical Dubón de 23 años, quienes ahora tienen que rendirle cuentas a la justicia luego de que entre los tres apuñalaran a muerte a Jacinto.


Asesino a su propio padre

El 17 de abril, Roberto Figueroa de 51 años, fue asesinado por su propio hijo a puñaladas, en una residencia ubicada en la cuadra 7900 de Riggs Road en Hyattsville.

El hijo de la víctima, Robert Terreo Figueroa, de 25 años, quien vivía con su padre, admitió haberlo asesinado y fue acusado de asesinato en primer grado, según el comunicado.

Tras su confesión, Terreo Figueroa fue arrestado y procesado por un cargo de asesinato en primer grado.


Lo mataron a tiros

En el día de la independencia de los Estados Unidos, otro hispano fue asesinado en un tiroteo, sobre el 8300 14th Ave.

La víctima fue identificada como Felipe Gonzalez Len de 28 años, quien recibió varios balazos.

Tras localizar a Gonzalez Len, agentes policiales lo transportaron de emergencia a un centro hospitalario donde falleció.