Dan luz verde a compañías públicas de Maryland para suspender servicios por falta de pago

MARYLAND – El moratorio que había sido implementado durante la pandemia para los residentes de Maryland, será removido esta semana.

A partir de esta semana, las compañías de utilidades están autorizados a desconectar el servicio público de cualquier residente de Maryland que tenga pagos retrasados.

Según la orden ejecutiva implementada hace unos meses por el gobernador de Maryland, Larry Hogan, las compañías de servicios públicos deben notificar a los clientes con 45 días de anticipación que los servicios se suspenderán y deben ofrecer un plan de pago.

El mes pasado, la compañía del servicio de agua, WSSC, informó que aproximadamente 100,000 clientes tenían cuentas retrasadas, lo que totalizaba casi los $60 millones.

Sin embargo compañías como Pepco y WSSC están ofreciendo planes de pagos para la personas que tienen dificultad pagando sus utilidades.

Las personas que necesitan asistencia para pagar para su servicio de energía eléctrica, pueden aplicar con el estado de Maryland a través de este enlace: AYUDA PARA PAGAR PAGO ELÉCTRICO