De “tapiscar la tierra en cultivos de blue berries” a ser la locutora “Chapina” más querida del DMV

DMV – “ Desde pequeña me gusto mucho la música, sentía atracción por la radio, yo recuerdo que agarraba la escoba como micrófono, presentaba la canción y yo también la cantaba” comentó Emilia Alvarado en exclusiva a Noticias DMV.

Nacida en Jocotenango, Antigua Guatemala, llegó a los Estados Unidos en busca de alcanzar sus sueños y poco a poco ha logrado posicionarse no solo en el sentido auditivo de la audiencia sino también en el corazón de sus radio escuchas, ya que su carisma y su dulce voz, se convierte en el toque de energía de cada tarde a través del dial 700 AM de Radio La Jefa, en Washington D.C.

“Soy la hija menor de cuatro hermanas, mis papás nos inculcaron amor y hemos sido una familia, religiosa y creyente, esa fe es la que me ha ayudado a creer que todo lo que me propongo puedo lograrlo” Relata la dinámica Guatemalteca. 

Alvarado es una talentosa joven de 27 años que ha logrado cautivar en el espacio radial del DMV. Fue en el año 2014 que la jovial locutora llegó a suelo americano, luego de recibir una invitación por parte de una emisora en el estado de Georgia, sin nada y sin conocer a nadie emprendió camino en busca de lograr sus objetivos.

“Me gradué como maestra de educación pre primaria, pero me certifique como locutora profesional porque sentía que eso era más lo mío, y así tuve la dicha de estar en distintos medios de comunicación donde aprendí y descubrí que definitivamente este era mi don.” Continuó comentando.

De esa manera es como la locutora  comenzó a ganar derecho de piso  en su natal Guatemala en donde ha sentado precedente no solo por su talento pues asegura ama su tierra , su cultura, tradiciones, pero sobre todo su gente y es por esa razón que siempre estará abierta a ayudar cada vez que sea posible, esto porque parte de su tiempo lo dedica a colaborar con organizaciones que envían ayuda humanitaria al país centroamericano especialmente a las comunidades carentes de recursos.

“Cada vez que me buscan yo digo si, no pretendo ganar nada, al contrario mi mayor satisfacción es ayudar a quien lo necesite sobre todo a mi gente  y si a través de mi trabajo puedo hacer algo pues siempre diré si.” Relato.

Gracias a eso y a su perseverancia Emilia ha sido reconocida como “Imigrante Distinguida» por organizaciones humanitarias, pero también asegura que llegar a este punto de su vida no ha sido fácil. 

“Me quede sin trabajo, seguí tocando puertas y estaban cerradas, pero no perdía la fe de encontrar un lugar para mi  aunque hubo un momento en que me sentí frustrada, después de tener todo en mi país, aquí no tenía nada, $20 dólares eran mi capital para una semana; tapisque la tierra en cultivos de blue berries, también trabaje en una empacadora pero no me di por vencida.” Aseveró. 

Luego de momentos difíciles el espíritu de perseverancia llevaron a Emilia a enviar su hoja de vida en distintos medios, y es en ese entonces que Radio la Jefa 700 AM le da la oportunidad como conductora de la revista musical “De Regreso a Casa” transmitido de 3:00PM a 6:PM. Y es en esa cabina de radio donde ha compartido con distintos artistas de trayectoria.

Pero su talento no se queda ahí, ya que también en su tiempo libre se dedica a la venta de diversos platillos con el toque Chapin. “Vendo ceviches y he creado la caja panza llena que contiene una variedad de antojitos, las promociono en mi página de Facebook.

La multifacética y alegre locutora asegura sus sueños aún están en proceso y se proyecta a continuar creciendo profesionalmente. 

“Jamás imaginé lograr todo lo que tengo, y doy gracias a Dios por esta oportunidad y a toda la gente que me escucha, me apoya y disfruta como yo de la música pero sobre todo de la vida, porque solo el que sueña en grande, será grande.” Concluyó.