Detienen a hispano y buscan a uno más por organizar “peleas de gallos clandestinas” en Virginia

VIRGINIA – Dos hispanos de Virginia se encuentran en apuros con la ley por abuso y crueldad de animales.

José Martínez Sepúlveda de 21 años y Osvaldo Villalobos Orijel, son acusados de cinco delitos graves de peleas con animales por organizar eventos de pelea de gallos en el Condado Fauquier. Adicionalmente Martínez Sepulveda enfrenta cargos de crueldad de animal.

La investigación policial comenzó a principios de agosto luego que las autoridades recibieran un reporte denunciando estos eventos clandestinos donde supuestamente estaban abusando a los animales.

Durante la investigación, la policía no solo confirmó que Martínez Sepúlveda y Villalobos Origel estaban llevando acabo estos eventos pero también se descubrió que Martinez Sepulveda utilizaba un «dispositivo o sustancia destinada a mejorar la capacidad de un animal para luchar o infligir lesiones a otro animal».

Las autoridades ejecutaron dos ordenes de registro el lunes en el 10500 Weaversville Rd. y el martes en una residencia del Condado Culpeper, donde encontraron evidencia para procesar cargos en contra de Martínez Sepúlveda y Villalobos Origel.

Un total de 47 gallos, siete gallinas y varios artículos compatibles con peleas de animales fueron incautados durante las órdenes de registro ejecutadas.

Las aves fueron trasladadas al SPCA del Condado de Fauquier donde fueron evaluadas médicamente.

Martínez Sepúlveda fue arrestado el lunes, sin embargo fue liberado tras pagar una fianza de $5,000.

Villalobos Orijel se encuentra prófugo de la justicia y la policía pide a cualquier persona que tenga información sobre su paradero, a llamar a la oficina del alguacil al (540) 347-3300.