Donald Trump y su esposa Melania dan positivo por Coronavirus

WASHINGTON – El presidente de Estados Unidos,Donald Trump, y su esposa, Melania, han dado positivo por Covid-19. Así lo ha confirmado el mandatario en un tuit colgado a la una de la madrugada de Washington.

Ambos viajaron juntos el martes en el avión presidencial rumbo al primer debate presidencial realizado en la ciudad de Cleveland (estado de Ohio) frente al candidato demócrata Joe Biden.

__________

A SUS 74 AÑOS Y CON OBESIDAD, TRUMP ENTRA EN LA CATEGORÍA DE MAYOR RIESGO DE COMPLICACIONES GRAVES DE LA ENFERMEDAD, QUE HA CAUSADO LA MUERTE DE MÁS DE 200.000 ESTADOUNIDENSES Y MÁS DE 1 MILLÓN DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO.
__________

El diagnóstico equivale a la amenaza de salud más grave conocida para un presidente estadounidense en funciones en décadas.

Faltando solamente 33 días para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, una de sus colaboradoras más cercanas, Hope Hick, dio positivo al coronavirus. Por lo tanto, Trump y su esposa, se realizaron el examen, y resultaron ambos positivos para el coronavirus.

Hicks, de 31 años, había estado con el presidente en el Air Force One cuando viajó a Cleveland. También, había estado junto al mandatario el pasado miércoles en Minnesota.