Ejecutivo de Montgomery anuncia que el Condado continuará bajo orden de confinamiento en casa

MARYLANDEs oficial Montgomery County no entrará en la fase uno del plan de reapertura del estado.

Luego que el miércoles el gobernador Larry Hogan, anunciara que el estado de Maryland tiene previsto activar la fase uno para reabrir este viernes a partir de las 5 p.m., Marc Elrich, el ejecutivo del Condado Montgomery, dijo en conferencia de prensa que su jurisdicción no reabriría junto con el estado, debido a las más de 400 muertes registradas en su jurisdicción por el COVID-19.

Si bien @GovLarryHogan ha anunciado que levantará la Orden de quedarse en casa y pasará a la Fase 1 de recuperación, aquí en @MontgomeryCoMD, la ciencia muestra que no estamos listos para dar ese paso. Estamos en un entorno densamente poblado con casi 400 muertes por # COVID19. Según la orientación y experiencia de mi funcionario de salud pública, abriremos una vez que sea seguro. Apreciamos que el Gobernador reconozca que las condiciones en algunas partes del estado, incluido el Condado de Montgomery, son diferentes que en las partes menos urbanas de Maryland, dijo Elrich a través de su cuenta de Twitter.

Una conferencia de prensa se llevará acabo el jueves con líderes del Condado, quienes ofrecerán más pormenores sobre la decisión de Elrich.

El ejecutivo del Condado Howard, Calvin Ball, dijo que anunciará el jueves su decisión sobre reabrir o no, ya que según su equipo de trabajo, el Condado no está preparado y menos del 10% de la población se ha realizado una prueba de COVID-19.

Angela Alsobrooks, ejecutiva de Prince George, sostendrá una conferencia de prensa el jueves por la mañana para anunciar los pasos que tomará el Condado, cuya jurisdicción presenta el mayor número de contagios de Coronavirus.