El Condado de Montgomery proporcionará $600 al mes a inquilinos en riesgo de desalojo por pandemia

MONTGOMERY COUNTY, MD – Los inquilinos residentes en el Condado Montgomery que se han visto afectados por el impacto económico del COVID-19 y están en riesgo de desalojo, tienen ahora la oportunidad de solicitar asistencia para el alquiler.

Las solicitudes de asistencia de $ 600 por tres meses se comenzaron a recibir a partir de este 18 de agosto y durante dos semanas, hasta las 2 pm del 31 de agosto los afectados podrán someter dicha solicitud.

__________

LOS INQUILINOS QUE DESEEN APROVECHAR EL PROGRAMA DEBEN DEMOSTRAR LA PÉRDIDA DE INGRESOS DEBIDO A LA PANDEMIA Y EL PROPIETARIO DEBE CONFIRMAR QUE EL INQUILINO TIENE AL MENOS UN MES DE RETRASO EN EL ALQUILER.
__________

“En el condado de Montgomery, nos concentramos en ayudar a todos nuestros inquilinos a comprender sus derechos. Es un momento muy difícil. Tenemos una gran cantidad de inquilinos que tienen problemas para pagar el alquiler y están atrasados ​​en el pago del alquiler ”, dijo Frank Demarais del Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios del Condado de Montgomery.

El dinero para el programa proviene de la Ley CARES federal, pero dice que no será suficiente para ayudar a todos. Demarais agregó que la Oficina de Asuntos de Propietarios e Inquilinos aún puede brindar asistencia, ayudando a los inquilinos con información y apoyo con respecto a comunicaciones entre propietarios e inquilinos, desalojos y procesos judiciales.

Cualquier residente del condado de Montgomery en riesgo de perder su vivienda o ser desalojado puede llamar a la línea de ayuda 311, para recibir algún tipo de asistencia.