El Distrito aprueba medida de tolerancia hipotecaria que incluye también a los que alquilan

WASHINGTON, DC El concilio del Distrito se reunió el martes para realizar la aprobación de una medida de emergencia que beneficiará a miles de sus residentes.

Los consejales realizaron la votación desde sus casas, con excepción de algunos, y se reunieron a través de una videoconferencia.

La aprobación de la medida prohíbe a los propietarios aumentar los alquileres de los residentes de la ciudad durante la emergencia de salud pública y durante 30 días después de que finalice.

Para los propietarios también habrá una tolerancia hipotecaria, ya que la medida le exige a las compañías hipotecarias a permitir retrasos en los pagos para los dueños de casas que tengan dificultades financieras por la situación de emergencia de salud.

La misma medida también prohíbe a los residentes emitir demanda alguna, prohíbe a los cobradores de deudas embargar automóviles y también prohíbe a las compañías de cable e internet suspender el servicio de las personas que no paguen durante la emergencia nacional por el Coronavirus.

Sin embargo, aunque las compañías no puedan suspender el servicio de las personas que no paguen, si podrán reducir el plan de internet o cable de las personas que no paguen durante este tiempo.

La medida también beneficiará a hospitales locales que han visto pérdidas financiarías durante la pandemia.