El Gobierno de Trump prepara nueva regulación migratoria que impactará a beneficiarios de visas H-1B

El Gobierno del presidente Donald Trump prepara una nueva regulación migratoria que impactará a los beneficiarios de visas H-1B.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) tiene lista una propuesta que podría ser aprobada y publicada en el Registro Federal, reportó Univision, que cita a la dependencia de acuerdo a un anuncio en la página de la Oficina de Información y Asuntos Regulatorios de la Casa Blanca.

__________

EL CAMBIO BUSCA REDEFINIR LA “OCUPACIÓN ESPECIALIZADA”, A FIN DE QUE LOS TRABAJADORES EXTRANJEROS TENGAN HABILIDADES MÁS ALTAS PARA OBTENER LA VISA H-1B.
__________

“(El DHS) propondrá revisar la definición de ‘ocupación especializada’… y revisar la definición de empleo y relación empleador-empleado para proteger mejor trabajadores y salarios estadounidenses”, indica el anuncio.

El plan había sido considerado por la Administración Trump, pero no había pasos concretos al respecto, a fin de endurecer los procesos de autorizaciones de empleo.

“El DHS propondrá requisitos adicionales diseñados para garantizar que los empleadores paguen los salarios adecuados a los titulares de visas H-1B”, se reporta.

La iniciativa es una especie de extensión de las prohibiciones de migratorias del mandatario que iniciaron en abril y fueron ampliadas en junio pasado ante la pandemia de coronavirus, a fin de “proteger” los trabajos de estadounidenses.

El memorando presidencial, donde establece las acciones a tomar por el secretario interino del DHS, Chad Wolf.

“Para disponer que un extranjero no sea elegible para solicitar una visa o para la admisión o entrada a Estados Unidos u otro beneficio hasta que dicho extranjero haya sido registrado con información biográfica y biométrica, incluidas, entre otras, fotografías, firmas y huellas digitales”, señala.

No queda claro cuándo se presentaría el plan.

Vía | La Opinión