El uso de mascarillas en DC es ignorado por algunos, violar la ordenanza les podría costar $1,000

WASHINGTON, DC – Tal parece que las reglas de la “nueva normalidad” no son bienvenidas para mucho en la capital del país, pasando desapercibidas las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19. Esa ha sido la razón por la cual el uso del tapa boca ahora es una obligación en DC, y de no ser respetada está orden muchos podrían ser multados económicamente.

Foto | dcist

__________

LA ALCALDESA DE LA JURISDICCIÓN, MURIEL BOWSER, EMITIÓ EL PASADO MIÉRCOLES UNA ORDENANZA ESTABLECIENDO QUE EL USO DE LA  MASCARILLA, Ó TAPABOCA HOY EN DÍA ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO Y LAS PERSONAS Y NEGOCIOS QUE VIOLEN LA NORMATIVA ENFRENTAN UNA MULTA DE HASTA $1,000.
__________

«Queremos educar a las personas, queremos impulsar el cumplimiento y si es necesario, usar la mascarilla», explicó el vice alcalde interino de Planificación y Desarrollo Económico John Falcicchio. 

Agregó que los líderes de la ciudad quieren que las personas usen máscaras por la seguridad de todos, no porque estén buscando recaudar lo que podría ser una multa de hasta $ 1,000. «Lo más seguro para todos es que todos usen una máscara, y por eso vamos a seguir enfatizando el mensaje», agregó el funcionario.

Falcicchio dejó en claro que la pretensión de esta medida no es generar fondos sino crear conciencia sobre la seriedad que representa el tema de salud.

La drástica imposición surge a raíz de las cifras que el Distrito refleja en sus estadistas, pues a la fecha y desde el Inicio de la pandemia se registran 11,785 casos confirmados de Coronavirus, y 581 personas fallecidas. 

La alcaldesa Bowser también dijo que la ordenanza tiene sus permisiones en el uso de la mascarilla entre ellas: 

  • No se requiere para personas en una oficina cerrada.
  • No se requiere para niños menores de 2 años.
  • No se requiere al comer o beber.
  • No se requiere si hace ejercicios vigorosamente.

Por ello es importante que tome en cuenta lo anterior ya que de  irrespetarse y de ser visto en un sitio de la capital sin su cubierta facial deberá de someterse a cumplir con la penalidad, aseguraron las autoridades.

Miami, Los Ángeles California, y Texas son algunos de los lugares dentro de los Estados Unidos que también mantienen la misma ordenanza.