El uso de mascarillas podría reducir en un 40% la propagación de la COVID-19, según un nuevo informe

El uso obligatorio de mascarillas podría frenar la propagación de los casos de coronavirus hasta en un 40%, según revela un nuevo estudio.

El informe alemán, publicado como un documento de discusión del Instituto de Economía Laboral, determinó que el uso de mascarillas pueden “reducir la tasa de crecimiento diario de las infecciones reportadas en alrededor del 40%”, así lo informó la agencia Bloomberg este viernes.

En el estudio los investigadores analizaron la tasa de crecimiento de los casos en diferentes regiones en Alemania durante los días posteriores a las medidas del uso obligatorio de mascarillas en la tiendas y transporte público.

En el experimento el grupo de científicos de la Universidad de Johannes Gutenberg de Maguncia y la Universidad del Sur de Dinamarca estudiaron a la población que se ubica cerca de la ciudad alemana de Jena que impuso como medida obligatoria el uso de las mascarillas después del 6 de abril.

__________

«EL ESTUDIO REVELA QUE EL NÚMERO DE CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN LA CIUDAD SE REDUJO EN UN 25% DURANTE LOS SIGUIENTES 20 DÍAS
__________

El informe menciona que: “comparando la tasa de crecimiento diario del grupo de control sintético con la tasa de crecimiento diario observada en Jena, esta última se reduce en alrededor del 60% debido a la introducción de mascarillas. Este es un efecto considerable. El uso de mascarillas aparentemente ayudó de manera considerable a reducir la propagación del COVID-19“.

Los investigadores señalan aunque los resultados son positivos, será necesario realizar una análisis más detallado.

Vía | La Opinión