Encarcelan a hispano por lanzar a su hijastro de 7 meses contra la pared y romper sus huesos

Un hispano de 29 años fue arrestado y acusado de alanzar a su hijastro contra la pared, romper huesos y casi matarlo.

Los investigadores de la policía de Ceres arrestaron a Ezequiel Valenzuela, de 29 años, acusándolo de crueldad deliberada e infligir intencionalmente lesiones a un niño. 

El arresto se produjo luego que el hijastro de Valenzuela, de siete meses, dejó de respirar y él y la madre del bebé lo trasladaron a un hospital. 

En el camino, la pareja llamó al 911 y se le indicó que se detuviera para ser interceptada por los paramédicos a bordo de una ambulancia. Se estableció contacto y el bebé fue trasladado de urgencia a un hospital local. 

Se descubrió que el bebé tenía múltiples lesiones, incluidos huesos rotos. El bebé fue transportado al Valley Children’s Hospital en Madera para recibir tratamiento por trauma. 

Los detectives de la policía entrevistaron a Valenzuela, quien dijo que dejó al niño en una casa en la cuadra 2300 de Venus Drive. Sin embargo, la hermana de tres años del bebé dijo a los investigadores que Valenzuela arrojó al bebé contra una pared mientras estaban solos con él. 

Los detectives sospechan que el niño había sido abusado anteriormente. El personal médico informó que el bebé presentaba varias lesiones en distintas etapas de curación.

Los Servicios de Protección Infantil han tomado la custodia protectora del bebé y de la hermana mayor.