Encuentran culpables a hispanos implicados en doble asesinato de estudiantes en Montgomery Village

Rony Galicia y Edgar García Gaona

MONTGOMERY COUNTY, MD – A más de un año del asesinato de dos jóvenes estudiantes, quienes fueron baleados dentro de un vehículo en un vecindario de Montgomery Village, dos implicados fueron encontrados culpables en el caso.

Las víctimas, Shadi Najjar de 17 años y Artem S. Ziberov de 18 años, fueron asesinados horas antes del día de su graduación, ambos jóvenes eran estudiantes de la escuela secundaria Northwest en Germantown.

El año pasado tres sospechosos fueron arrestados en conexión al doble asesinato: Jose Canales Yanez de 25 años, Roger García de 19 años y Edgar García Gaona de 24 años. Días después, la policía también arresto a Rony Alexander Galicia de 26 años en conexión al doble asesinato.

El lunes, el fiscal del condado de Montgomery, John McCarthy, dijo en conferencia de prensa que tras un juicio que duró un mes, Rony Alexander Galicia y Edgar Garcia Gaona, fueron encontrados culpables por asesinato en primer grado  y serán sentenciados el próximo 22 de enero.

García Gaona y Galicia, podrían enfrentar cadena perpetúa, ha solicitud de los fiscales del caso.

Imputado: Canales Canales Yanez | Víctimas: Shadi Najjar y Artem S. Ziberov

En enero de este año, Canales Canales Yanez, se declaró culpable de asesinato en primer grado y fue sentenciado en julio de este año a cadena perpetua.

La investigación reveló que Canales Yanez, buscaba vengarse de Najjar, por haberle presuntamente robado marihuana a su esposa y golpearla con un automóvil en una supuesta transacción de drogas, que habría ocurrido siete meses antes del asesinato.

McCarthy, dijo que Galicia y García Gaona,fueron dos de los cuatro hombres que ejecutaron a las víctimas a balazos.