Es oficial, junta escolar del condado Fairfax anuncia que comenzaran clases virtualmente en septiembre

FAIRFAX COUNTY, VAEl Condado escolar de Fairfax anunció el martes por la noche que comenzará su próximo ciclo escolar completamente en línea el 8 de septiembre.

Mas temprano |

El martes por la mañana, el Superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax, Scott Brabrand, recomendó a la junta escolar a comenzar las clases exclusivamente en línea debido al aumento de casos de COVID-19 en parte del estado.

Scott Brabrand, | Superintendente Escuelas Públicas Condado Fairfax

Originalmente el Condado había anunciado hace unas semanas que el plan de regreso a clases incluiría instrucción en línea y en persona, iniciativa a la que muchos padres de familia y maestros se opusieron.

La decisión no fue fácil |

“El año escolar comenzará en línea, según lo programado, el 8 de septiembre. Si las condiciones de salud mejoran, primero traeremos a los estudiantes para apoyo de intervención de forma limitada. Después de eso, trabajaríamos para que los estudiantes regresen a la escuela lo antes posible, comenzando con los estudiantes de la escuela primaria, estudiantes de educación especial de PreK-12 y Estudiantes de inglés”, detalló Brabran en una carta enviado a los padres de familia.

__________

EN LA CARTA BRABRAN MANIFESTÓ QUE LA DECISIÓN NO FUE FÁCIL DE TOMAR, PERO CONSIDERÓ QUE ES LA ÚNICA INICIATIVA ESCOLAR SEGURA PARA TODOS EN ESTE MOMENTO.
__________

“La pandemia se ve muy diferente ahora que hace incluso tres semanas. Aunque las tasas de infección en el condado de Fairfax han disminuido y son relativamente estables, el 33 por ciento de nuestros empleados viven fuera del condado. La amenaza que representa el virus no reconoce fronteras o límites”, agregó el superintendente.