Escuelas de DC, cancelan actividades para equipar a maestros para impartir posibles clases en línea

WASHINGTON, DC – Funcionarios de las escuelas del Distrito informaron que cancelarán clases un día la próxima semana para entrenar a sus empleados y maestros por un posible cierre escolar extendido debido a la propagación del Coronavirus.

Oficiales escolares dijeron que moverán un día profesional que tenían programado para el viernes 20 de marzo y en vez se llevará acabo el lunes 16 de marzo.


A través de un comunicado, funcionarios comentaron lo siguiente:

DCPS está acelerando nuestro cronograma de planificación con maestros y líderes escolares para garantizar que nuestros educadores estén totalmente equipados para apoyar el aprendizaje a distancia según sea necesario. Los planes de contingencia de instrucción están en marcha que permitirán que tenga lugar un aprendizaje significativo y relevante en caso de que las escuelas estén cerradas por un período prolongado de tiempo», y agregaron que están «desarrollando recursos para todos los niveles en los grados PK-8 y para cada curso de requisito de graduación para los grados 9-12. Estos recursos estarán disponibles tanto impresos como en línea y accesibles para todas las familias».