Este es el sujeto que atacó a la transgénero “Niurka” la policía de Prince William le pisa los talones

WOODBRIDGE, VA – Los hechos ocurrieron en horas de la noche  del pasado 10 de julio en el estacionamiento de un  centro comercial ubicado en la 13900 de la famosa Jefferson Davis Highway.

En días atrás Niurka García, una salvadoreña transgénero y reconocida estilista en el área de Woodbridge, relató a Noticias DMV como un hombre de apariencia afroamericana la golpeó salvajemente luego de haberle preguntado sobre su identidad de género. “Me siguió y se puso enfrente, me pregunto si era hombre, no le di la espalda porque pensé que me golpearía, se fue a un carro y regreso solo para golpearme en la cara y se fue.” Relató García.

El caso ahora está siendo investigado aseguran las autoridades del condado Prince William, es por ello que han dado a conocer imágenes extraídas de las cámaras de video vigilancia para dar con el paradero del supuesto atacante, ya que hasta la fecha poco o nada se sabe sobre él, aseguran las fuentes de la institución policial.

“Estamos buscando a un hombre afroamericano entre 30 y 36 años de edad, sabemos que huyo en un vehículo conducido por una mujer” manifestó el oficial Renee Carr, portavoz del departamento policial de PW.  

Al ser cuestionado en medio de una rueda de prensa sobre si el hecho trata de odio por identidad de género esto es lo que respondió el oficial Carr. «si hay evidencia que respalde una violación de la ley, consultaremos con la oficina del Fiscal de la Commonwealth y presentaremos los cargos correspondientes en ese momento.”

El expediente de este caso aún se encuentra abierto y será hasta que halla una captura efectiva que se determinen las causas que originaron el ataque, y será mediante el proceso de investigación que se develen más detalles al respecto, así lo dijeron las autoridades policiales.