Fallece pastor evangélico de Manassas víctima del COVID-19; feligreses honran su legado

Roberto Hidalgo | Pastor Iglesia Evangélica Bethel de Manassas

MANASSAS, VA – En  un versículo de la Biblia se lee, que si  el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto y bajo esas palabras se sostiene la fe de una iglesia que ha perdido a su pastor.

__________

«EL PASADO 17 DE JUNIO LOS FELIGRESES DE LA IGLESIA EVANGÉLICA BETHEL DE MANASSAS, RECIBÍAN UNA TRISTE NOTICIA, SU LÍDER EN LA FE ROBERTO HIDALGO,  PERDIÓ LA BATALLA CONTRA EL CORONAVIRUS»
__________

Pero para sus familiares y amigos esto no es sinónimo de perdida ya que aseguran, el legado del que fuese su guía espiritual perdurará en la memoria de aquellos a quienes sirvió durante años  con amor. 

Hidalgo era el pilar fundamental para la iglesia, ya que a través de su ministerio tenía siempre una palabra de aliento y fortaleza, por décadas  se dedico a llevar la doctrina del evangelio en los Estados Unidos,  siendo su país de origen Ecuador, era un hombre sencillo, esposo, padre, abuelo y hermano. 

Roberto-Hidalgo-7
Roberto-Hidalgo-3
Roberto-Hidalgo-2
Roberto-Hidalgo-4
Roberto-Hidalgo-6
Roberto-Hidalgo-5
Roberto-Hidalgo-8
Roberto-Hidalgo-7 Roberto-Hidalgo-3 Roberto-Hidalgo-2 Roberto-Hidalgo-4 Roberto-Hidalgo-6 Roberto-Hidalgo-5 Roberto-Hidalgo-8

Para quienes le conocieron les es difícil pensar que ahora solo queda recordar las experiencias y anécdotas compartidas, «Es doloroso perder a alguien que compartió con nosotros episodios de nuestra vida pero debemos dar gracias a Dios por todo lo que en vida nos dio. De él conservaremos los mejores recuerdos y para siempre tendrá un lugar reservado en nuestro corazón»  comento David Rodriguez, feligrés de la Iglesia Bethel. 

Asi mismo a traves de la pagina oficial de facebook de la comunidad religiosa, se leen cientos de comentarios que expresan el sentir  de quienes lamentan la perdida del amigo y pastor.  «Lo conocí hace 22 años, me invitó a su iglesia en un aniversario. Hemos orado y seguimos orando por su familia y por cada hijo espiritual que ha quedado atrás, en el ministerio Bethel de Manassas o cualquier otro lugar. Si Dios así lo decidió, llevarlo a casa, El, Dios, también aún tiene propósitos para ustedes y su misión aún sigue. Les amamos como familia en Cristo»  expreso Gemali Romero, mienbro de la congregacion religiosa.

Los actos fúnebres se llevaran a cabo el viernes 26 de Junio, de 6:00 PM a 9:00 PM en el Pierce Funeral Home, 9609 Center St, 20110, Manassas.

Como el buen pastor,  que ha dado la vida por sus ovejas es como será recordado por siempre el ministro religioso del pastor Roberto Hidalgo.